La venta directa hace que el mercado se concentre, el mundo de la intermediación debe cambiar o desaparecerá.

Con aciertos y avances, aunque también aseguran que debieron afrontar desaciertos y retrocesos, el Grupo Transatlántica transita sus primeros 50 años de vida con nuevos y ambiciosos proyectos. El titular de la compañía, que contabiliza alrededor de 900 empleados, afirmó que lejos de retirarse, la premisa es trabajar palmo a palmo con sus socios –hijos–, quienes quieren convertir al Grupo en una empresa que –en un futuro no muy lejano–, cotice en la bolsa.

Con cinco décadas de trayectoria –casi un cuarto de la historia libre de Argentina–, Horacio Angeli, presidente del Grupo Transatlántica, conversó con este medio y aseveró que la compañía es protagonista de la evolución y el desarrollo turístico nacional.
En este orden recalcó que si bien fue su padre quien fundó la compañía allá por 1967, fue con él que la empresa agudizó su crecimiento y diversificó sus unidades de negocios turísticos, financieros e inmobiliarios.
Ahora y lejos de retirarse, Angeli celebra su rol estratégico enfocado en la dirección y no tanto en las cuestiones de gestión diaria; al tiempo que trabaja palmo a palmo con sus socios –hijos–, quienes quieren convertir al Grupo en una empresa que –en un futuro no muy lejano– cotice en la bolsa.

– ¿Cómo comienza su historia con la actividad?

– Siempre estuve vinculado al negocio turístico. En 1967, mis padres fundaron una agencia de viajes denominada Transatlántica. Al principio y mientras terminaba el secundaria hacía trámites, luego mi primera tarea oficial fue como vendedor del producto Estudiantil y coordinador de algunos viajes. Después estudié en la universidad -soy Contador Público Nacional y licenciado en Administración-, y para cuando me recibí, allá por 1983, me puse a trabajar full time en la empresa. Con el tiempo fui creciendo dentro de la compañía hasta tomar sus riendas. De hecho el gran desarrollo del Grupo se concretó en los últimos 25 o 30 años.

Nota completa aquí
Fuente: www.laagenciadeviajes.com

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email